jueves, enero 12, 2012

Tuenti y Facebook, las redes sociales que motivan a los jóvenes a conectarse a la Red



Más de ocho de cada diez adolescentes gallegos utilizan Internet con las redes sociales como principal motivación. No en vano, el 85 por ciento de ellos asegura que su uso influye en primer término a la hora de conectarse en la Red, en la que triunfa el uso de Tuenti y Facebook a la cabeza entre las elegidas de los menores gallegos.
  
Estos datos se desprenden de desprenden del informe extraordinario 'Adolescentes e Internet en Galicia', elaborado por el Valedor do Pobo, y para el que se tomó una muestra de 2.339 personas del universo de 89.000 jóvenes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros gallegos.
  
De esta manera, prácticamente no hay un adolescente gallego que no conozca Tuenti, al saber de su existencia el 96,7 por ciento de los encuestados, mientras que el 81,4 por ciento reconoce contar con una cuenta en esta red social.
  
Facebook se sitúa en segundo lugar con un 91,9 por ciento de conocimiento entre los jóvenes gallegos, aunque la utilización de esta red social es menor, al descender hasta el 57 por ciento. Ya muy por debajo, sólo el 14,3 por ciento de los chicos gallegos es usuario de Twitter, si bien lo conoce el 69,7 por ciento; y Myspace es usado pro el 8,1 por ciento y conocido por el 55,6 por ciento.
  
En la presentación del estudio, el valedor do Pobo, Benigno López, ha llamado la atención sobre el hecho de que, pese a que los niños son menores de edad, al menos cuentan con una persona entre sus contactos que supera los 20 años  en un 60 por ciento; mientras que el 23 por ciento reconoce contar con amigos en la Red que superan los 30 años.

VARIAS CUENTAS DE CORREO

El estudio realizado por investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con el apoyo de la Consellería de Educación,  revela que el 89,8 por ciento de los niños tienen correo electrónico y el 39,7 por ciento dispone de dos a cinco direcciones.
  
Además, el 89,8 por ciento de los chicos tienen Messenger y el 43,8 por ciento lo usa de forma habitual. También recoge el estudio que el 63,2 por ciento de los niños cuenta con cámara web, de los cuales el 19,5 por ciento la emplea de forma cotidiana.

OTROS USOS DE INTERNET

Por otro lado, el 64,4 por ciento de los adolescentes utiliza Internet para realizar descargas, mientras que el 60,2 por ciento para buscar información para estudios, un espectro en el que las mujeres tienen mayor presencia.
  
Otra de las motivaciones, en un 45,5 por ciento, es la de ver series de televisión y películas, un uso más aprovechado por los niños, según el estudio. Además, el 52,1 por ciento tiene como motivos para usar Internet el correo electrónico, el 41,8 por ciento buscar algún tipo de información, y el 29,7 por ciento los juegos en línea.

Fuente: europapress

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
cookie script