lunes, enero 02, 2012

Foodpairing




¿Qué es el foodpairing?

Es un método para identificar aquellos productos que maridan bien entre si y que se hizo famoso a través de las aplicaciones del cocinero Heston Blumenthal, propietario del reconocido restaurante The Fat Duck.

Este método está basado en el hecho que los alimentos combinan mejor cuantos más componentes aromáticos tengan. La Asociación Sense for Taste elaboró hace 4 años una investigación para obtener más información acerca de estos componentes aromáticos, cuyos resultados están disponibles gratuitamente en la web www.foodpairing.com 

¿Cómo funciona el foodpairing?

En el momento en que los diferentes componentes aromáticos de un producto concreto se analizan, se vuelcan los resultados en una base de datos y, a través de la comparación con otros cientos de productos y bebidas, se elaboran unos gráficos en forma de árbol que muestran las mejores combinaciones.

El producto escogido se encuentra en el centro del árbol y está rodeado por los otros productos de la base de datos que mejor combinan con él, divididos en diferentes categorías: hierbas, frutas, especias, etc. La longitud de la rama al centro de cada categoría no tiene importancia, pero dentro de éstas, cuanto más corta sea la rama mejor combina con el producto escogido.





¿Cómo puede ayudar el foodpairing a un restaurante?

Las combinaciones surgidas a partir de los árboles de foodpairing son, muchas veces, sorprendentes y deliciosas. Esto significa que este método sí puede guiar a los profesionales hacia nuevos horizontes donde expresar su creatividad.


¿Cómo puede ayudar el foodpairing a una marca de alimentación?

- Provoca la creatividad de tus clientes para usar tu producto.
- Descubre nuevos productos que encajan con tu marca.
- Gana nuevos clientes que usan tu producto.
- Encuentra nuevas ocasiones de alimentarse con tu marca.
- Mejora la imagen culinaria de tu marca.
- Posiciona tu marca como un jugador creativo e innovador.
- Eficiente coste de comunicación para profesionales del sector alimentario.
- El  árbol foodpairing  sirve de fuente de inspiración para el desarrollo de nuevos productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
cookie script