miércoles, junio 13, 2012

Salón de Alimentación del Atlántico (SALIMAT) dentro de la Semana Verde de Silleda





La alimentación y la gastronomía contarán nuevamente con un espacio que conjugará generación de negocio, promoción y encuentro sectorial, en el Salón de Alimentación del Atlántico, que se celebra del 14 al 17 de junio en Silleda (Pontevedra).

En su atractiva área expositiva, centrada en productos artesanos, ecológicos y de calidad certificada, será el marco idóneo para el intercambio comercial con profesionales durante los dos primeros días de la feria, y para la comunicación directa de las marcas con los consumidores durante el fin de semana. Productos artesanos con una esmerada elaboración, alimentos gourmet donde manda la exclusividad y productos procedentes de agricultura y ganadería ecológicas, conformarán una interesante propuesta expositiva con la calidad como denominador común, conformando un llamativo catálogo de productos marcados por la singularidad y el valor añadido.

Algunos de los sectores con representación destacada en la feria son: productos alimentarios ecológicos, gourmet y artesanos de Galicia, productos de calidad certificada, cárnicos, lácteos, vinos-licores, bebidas, aceites y conservas.

A la promoción y generación de negocio se unirá un interesante programa de actividades confeccionado para potenciar el desarrollo del sector a través del encuentro de los agentes, el intercambio de ideas y la exposición de proyectos:

Encuentros Internacionales de Compradores
Encuentros Nacionales de Compradores
Talleres y catas
Conferencias y jornadas técnicas
Alinova: escaparate de novedades
Demostraciones de reconocidos cocineros
Degustaciones con carácter didáctico


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES – STAND DE LA XUNTA DE GALICIA






SEMANA VERDE
 
La Semana Verde de Galicia, que se celebra anualmente en Silleda, inaugura mañana una 35ª edición que apuesta por el carácter intersectorial, con actividades y muestras de temática diversa que abarcan desde jardinería a decoración, mobiliario, automoción, artesanía, ganadería autóctona, mascotas, bioenergía y alimentación.

La feria, en la que participan 667 firmas expositoras de 14 países, contará con más de 80 actividades, desde el mercado ganadero a competiciones caninas o ecuestres, así como muestras fotográficas, y espacios para el mueble, la decoración, automoción, artesanía, menaje y utillaje que compartirán recinto ferial con áreas de jardinería, equipamientos para el área rural, maquinaria y propuestas de energías renovables.

El área de ganadería, y con la espectacularidad de las razas autóctonas de Galicia, mascotas y pequeños animales, constituye también una de las ofertas de más interés.
La entrada y el aparcamiento seguirán siendo gratuitos este año.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR HORAS

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
cookie script