sábado, marzo 17, 2012

Play-doc 2012



El evento

Evento basado dos ideas fundamentales: el paisaje y el cine autobiográfico, que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo en Tui.

Ambas tendencias nos invitan a explorar las cuestiones esenciales de la existencia humana -cuestiones filosóficas, sociales, políticas, psicológicas o metafísicas-. Ambas funcionan como sinécdoques en uno y otro sentido: la vida de un individuo como representativa de toda la humanidad, y el paisaje como ente macro-cósmico que refleja ese microcosmos que es el hombre. En ambas encontramos un desesperado afán por desentrañar los misterios del universo, y un inextinguible deseo de trascender.




Presencia gallega

La programación apuesta por el sello gallego. Así, encontramos el trabajo centrado en un marinero mercante de A Guarda. Vikingland, de Xurxo Chirro, rescata varias cintas de vídeo grabadas por el guardés en las que se ofrece una visión sobre la diáspora gallega y el mundo del trabajo.

También habrá otros nueve títulos gallegos, la mayoría están incluidos en una sección dedicada al cine autóctono; Lois Patiño, centrado en la exploración de paisajes naturales en sus últimos trabajos, presentará Ecos del bosque, Na vibración da terra y Na vibración da auga; mientras que Ángel Santos dará a conocer al público del certamen su serie Fantasmas, compuesta de momento por dos títulos que exploran los temas de la memoria y la infancia.
Completan esta sección los largos La mujer del Eternauta, de Adán Aliada; y Tralas luces, de Sandra Sánchez.
El festival también traerá el «work in progress» de Pela del Álamo y Victor Hugo Seona. Este taller es una iniciativa para apoyar la creación audiovisual que en la edición del 2010 logró reunir en una casa rural a diez cienastas para discutir y avanzar con sus trabajos. El resultado de aquellos días es N-VI y Lugares no tempo, dos trabajos que también será presentados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
cookie script