lunes, febrero 20, 2012

Vigo en Madrid



Una noche de Vigo por...





Vigo, la ciudad más movida del norte, ha llenado su maleta con sus mejores artistas, sus diseños más atrevidos y su deliciosa cocina, para que pruebes el auténtico sabor de sus largas noches de fiesta.

El próximo miércoles 22 Vigo aterriza en Madrid, y más concretamente en la conocida y elegante sala madrileña Joy Eslava, donde, a partir de las 21 h. se podrá disfrutar de algunas de sus mejores y más variadas propuestas musicales y artísticas. Una ciudad con carácter, urbana y emprendedora, cosmopolita y abierta a todo el mundo. Una ciudad llena de recursos culturales, turísticos y gastronómicos, que en esta ocasión se acerca a Madrid para que disfrutes de una noche al más puro estilo vigués, con conciertos, proyecciones, performances y un pedacito de todo lo bueno que te espera a orillas de la Ría de Vigo.


LA FIESTA

Una noche, un concierto y 6 artistas; todos de Vigo: Iván Ferreiro, Eladio y los Seres Queridos, The Blows, Nicolás Pastoriza, Pablo Novoa y Silvia Superstar y Los Fabulosos, todos juntos sobre un mismo escenario.

Para amenizar el evento contaremos con la presencia de Fran Rodríguez, los audiovisuales de los también vigueses Zinqin Visuals y una muestra de moda de la mano de Jandro Villa.
Aderezaremos la noche y los interludios con una selección de temas de artistas de Vigo de todos los tiempos, en una auténtica fiesta para recordar.


LA GASTRONOMÍA

Rafael Centeno, última incorporación a la caravana viguesa en Madrid, será el encargado de presentar a todos los medios acreditados las virtudes de Vigo en lo que a gastronomía se refiere. Chef del restaurante Maruja Limón (1 estrella Michelín), es el único representante del prestigioso Grupo Nove en Vigo y una de las personalidades gastronómicas más destacadas en todo el territorio gallego gracias al grandísimo trabajo que hace desde su base de operaciones en el centro neurálgico de Vigo, cerca del Casco Viejo.

www.nove.biz/es/maruja-limon/chef
www.marujalimon.es


Vigo es ciudad y es mar, es día y es noche. Vigo es una ciudad única.


SILVIA SUPERSTAR Y LOS FABULOSOS

Silvia Superstar & Los Fabulosos ya están dando las últimas pinceladas a su nuevo proyecto. Tras la incorporación de Nico Álvarez (La Frontera) a la guitarra, el próximo 16 de febrero entrarán al estudio para la grabación de sus primeras canciones. Este nuevo proyecto de Silvia Superstar, que a finales de los 90 lideraba el grupo The Killer Barbies, cuenta también con la presencia músicos provenientes de bandas como Sex Museum o Los Coronas.

www.myspace.com/silviasuperstarspain


Una noche de Vigo por... Silvia Superstar




Silvia Superstar (killer barbies) - Queen Bitch






IVAN FERREIRO

¿Qué se merienda en un Picnic Extraterrestre? La respuesta la tiene Iván Ferreiro en su nuevo disco. Y aunque no es de Venus, sino de Vigo, sus doce años al frente de los estratosféricos Los Piratas y su algo más de un lustro de sinuosa carrera en solitario, le avalan para dar debida respuesta a tal incógnita. Y lo hace como mejor sabe, con canciones…

www.ivanferreiro.es


Una mañana en Galicia con Iván Ferreiro… en el mercado




Iván Ferreiro - Días azules






ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS

Tras la publicación de "Están Ustedes unidos" en marzo de 2011, la gira de presentación arrancó con más de 50 fechas por el territorio nacional, incluyendo los más destacados festivales: Primavera Sound, Vigo Transforma, Día de la Música, Cultura Quente, Ebrovisión o Sonorama, entre otros. Sin duda un grupo que se convierte en la gran esperanza de la regeneración artística.
www.eladioylosseresqueridos.es


El Tiempo Futuro




No quiero perderte




Nicolás Pastoriza

Después de pasarse más de la mitad de su vida escribiendo canciones para sus grupos (Bromea o qué?, La Marabunta o Ectoplasma) y para los proyectos de otros (Josele Santiago, Xabarín Club, Pablo Novoa o Luz), el vigués Nicolás Pastoriza da un paso al frente para presentar su proyecto más personal hasta la fecha, Nicolás.
www.nicolasycia.com



The Blows

Después de un periodo de silencio en el que han estado produciendo a medio camino entre Madrid, Vigo y Londres, por fin vuelven a escena. Con un sonido mucho más oscuro y personal, Ejército de Fantasmas es el nuevo álbum de los vigueses. Mujeres que corren con los lobos, título prestado del famoso ensayo sobre la mujer de Clarissa Pinkola, da nombre a su primer single.

www.myspace.com/theblows



Viktor Flores

Periodista y Dj de calibre nacional, de hecho no se equivocaba la revista Rox de Luz cuando le situó entre los 10 mejores de todo el país. Viktor Flores (periodista y dj´s) ha recorrido la mayor parte de la geografía española y portugues dejando huella en festivales como Sonar, FIB, Observatori 2002 o Monegros 2004 y 2007. Igualmente ha llevado sus sesiones a clubs como Upstairs y Deluxe (Ciudad del Cabo - Sudáfrica) o The Club (Salzburgo – Austria) o ha dejado su buen hacer en eventos como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), la fiesta del 15 aniversario de La 2 Noticias de TVE, el Festival de Cine de Gijón o el festival MID_E.


Jandro Villa

Con la coordinación de la estilista viguesa Isabel Varela, (coordinadora del desfile Fashion Lunch y estilista de cine y televisión), llevamos una muestra de la creación de moda en nuestra ciudad, vistiendo a 4 azafat@s con modelos exclusivos creados ex profeso para la ocasión por el joven creador más significativo del nuevo diseño de moda de la ciudad, seleccionado Joven Talento Nacional en 2011. Este vigués, que completó su formación en Finlandia, acaba de presentar su colección Infraleve en la prestigiosa pasarela parisina Who´s Next.

www.jandrovilla.com


Nano 4814

Tras licenciarse en Bellas Artes en la universidad de Pontevedra y una breve estancia formativa en Londres, estudiando en escuelas como Saint Martin´s School of Arts o el London College of Printing, se muda a Madrid en el 2004 para desarrollar su trabajo artístico exponiendo en galerías e instituciones tanto en España como en el extranjero. Destacan sus proyectos "Planet Prozess" en Berlín, la exposición "Urbanitas" en el MARCO de Vigo o "Street Art" en la Tate Modern de Londres entre otros muchos. Forma parte del colectivo artístico El Equipo Plástico, junto con Eltono, Sixe y Nuria Mora.

nano4814.com


Una noche de Vigo: Atardecer en Vigo





Más info:

www.unanochedevigo.com

Youtube

Una noche de Vigo 2.0

Todas las noticias, comentarios y novedades del evento podrán seguirse a través de las redes sociales de UnaNochedeVigo: Facebook y Twitter.
El acceso a la fiesta será exclusivamente a través de invitación. Para conseguirla, los participantes deberán responder a una pregunta sobre la vida nocturna viguesa en las redes sociales. Habrá un sorteo de invitaciones cada día. Mucha suerte a todos los participantes!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
cookie script